Maria Mc Cluskey
Comisión 07
Profesor: Santiago Castellano
Consigna: escenas de lectura significativas en vuestras vidas. De libros, obras plásticas, fotografías, teatro, música, lugares de ciudades, instantes de la propia vida.
La música de mi vida
"Todo en el universo tiene un ritmo, todo baila"- Maya Angelou
Desde que tengo uso de mi memoria, la música me ha acompañado en todo lo que hago. Quizás se debe a que vengo de una familia que se ha dedicado a la música. Empezando por mi abuelo paterno con su exitoso grupo musical llamado "Los Mac Ke Mac´s". Luego, siguiendo el camino de la música, se convirtió en un gran manager de artistas y en ese trayecto lo acompañó mi padre, volviéndose él también un gran manager. Relato esto, porque desde muy pequeña he bailado y cantado las canciones de mi abuelo, tales como "bailando en el Alvear", "Pinocho", "Española", "Que trafico compadre", entre muchas otras y a su vez, de los artistas que representó como Luis Miguel. Tengo el recuerdo de estar en mi casa, con la música a todo volumen, saltando y cantando como loca, disfrutando y riendo junto a mi papá todas aquellas canciones. Ese recuerdo me trae mucha felicidad, hasta incluso hoy en día sigo disfrutando de las mismas canciones e increíblemente me las sigo acordando de memoria. De alguna manera esas canciones me transportan a momentos felices de mi infancia, vuelvo, por pequeños instantes, a ser esa niña de 4 años.
Esa niña pequeña, creció junto a la música de su familia, en especial la de su tío abuelo Donald. Es verano en Necochea y esa niña canta y baila junto a su familia "Las olas y el viento". Esta en la playa y siente las olas, el viento y el frio del mar. El viento que hace correr la arena entre sus pies le recuerda las veces que jugaba a la paleta con su hermano o sus padres; el frio del mar la llevan a rememorar las millones de veces que se metía hasta lo profundo junto a su hermano; la orilla con su contante refresco la lleva a verse caminando en la inmensidad de la playa junto a su madre y el viento soplando con su fuerza le hacen verse refugiada en los abrazos de su abuela.
Tantos recuerdos que una canción puede despertar, hacen que la música sea un pilar de mi vida. ¿Qué seria mi vida sin ella? ¿Qué recuerdos llevaría, si todos están cantados por ella?
La música me acompaño en mis idas y vueltas, yendo al colegio, volviendo, yendo a entrenar y volviendo. Tantas canciones, tantas voces, que lograron que yo también me convierta en una. La música forma parte de mi, de mi vida. Canto cada canción como si fuera mía. Quizás algún día me anime a escribir una y logre trasmitir lo que muchas letras me hicieron a mi.
Junto a la música, también siempre fui acompañada de la radio. Las voces de las personas me atraen. Siento que es un poder tan grandioso que poseemos. El poder de hablar, de cantar lo que uno siente. La radio siempre esta prendida en mi casa. Constantemente estoy acompañada de esas voces, de alguna manera nunca estoy sola. La radio para mi representa estar en casa, junto a mi mama, desayunando o tomando algún mate y charlando. La radio te da esa sensación de compañía, de contacto con el otro. Se me viene a la memoria viajes a Necochea con mi madre escuchando la radio, comentándola, riéndonos, simplemente disfrutando de la compañía.
Mi vida esta rodeada de voces, de música. Mi vida tiene ritmo y todo baila.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario