Comisión 07
Profesor: Santiago Castellano
Consigna: Les pido que observen y anoten en el Diario cuáles son para ustedes las virtudes como narradores de los dos: cómo te enganchan, de qué manera trabajan la palabra, la pausa, el silencio, los cambios de tono, el humor, el dramatismo, la relación con el público
Habilidosos al contar
En primer lugar, lo que me atrajo de René Lavand fue la manera en como conectaba el juego de los dados con las historias que contaba. Encontraba siempre una conexión con el juego de los tres dados. Ese tipo de magia simple se relaciona con sus historia que también son simples. Pero no confundir, al decir simple, que no tenga menos valor. Al narrar es pausado y da una sensación de continuidad. Es difícil no prestarle atención, logra de cierta manera atraparte, tanto con el juego de los dados, como las pausas o mejor dicho silencios para dejarte con cierta intriga. Al contar, René Lavand, crea cierto clima. Dentro de sus relatos hay momentos de risas, de tensión, pero por sobre todo hay admiración. Uno lo escucha maravillado .
Me pareció interesante la idea de mirar con los ojos del alma. Eso que la magia nos oculta de nuestra visión, hay que comprenderla mirando desde los ojos del alma. El le da sentido a ese juego que hace con las historias que cuenta. Adapta su magia a aquellos que no pueden ver, hay conexión con su publico, integra a todos. De cierta manera lo hace para que sientan el asombro que, aquellos que ven, sienten al verlo y escucharlo.
En segundo lugar, Dolina me atrapo por su cotidianidad al contar la historia. Lo cuenta de manera simple, pausado, pero en especial, como si fuese una conversación de amigo a amigo. Entre medio hay interrupciones pero que no cortan el relato, sino que ayudan a que uno como oyente no se aburra o deje de prestar atención. Las pausas y las interrupciones permiten al oyente a que se reacomode para seguir escuchando.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario